¡MALOKA!




maloka.jpg malok.jpg


Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998
Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo.
Entre sus atracciones está el Cine Domo en el que se presentan documentales en formato gigante (con visión en varias direcciones y perspectiva), es el único cinedomo de Latinoamérica; es el centro interactivo más grande e importante
de todo el continente. En Maloka existen cinco clubes de Ciencia: Pequeños Exploradores, Biología, Robótica, Química, Astronomía y Energía.
o.jpg


La corporación Maloka, es una corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin "la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje", a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de "Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación". El proyecto se realizó con la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el apoyo de Colciencias, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Organización Ardila Lülle, y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado.






EXPERIENCIAS MALOKA



*EXPERIENCIA UNIVERSO- ASTRONOMIA:


universo1.jpg universo.jpg


En esta experiencia se encuentran los fenómenos que se encuentran presentes en el Cosmos con esta experiencia única, que se encuentra divida en dos secciones:
Ingresa en la nave espacial Acros y conoce datos curiosos sobre la Estación Espacial Internacional y la supervivencia de los astronautas en el espacio.
Además, encuentra:
- Fotografías a escala de la Vía Láctea y los objetos celestes que la componen.- Fotografías de Marte en 3D.- Fragmentos del meteorito que impactó en Santa Rosa de Viterbo ( Boyacá) en 1810.







* EXPERIENCIA PETRÓLEO:


y.jpg petroleo.jpg


Explora a profundidad los procesos de extracción y uso de los combustibles fósiles al conocer el origen y la transformación en gran diversidad de productos, de la principal fuente de energía del mundo.

Reconoce el petróleo como materia prima de las medias de seda,

el betún, las pinturas, el jabón, entre otros.




En la estación de Gas Natural en donde reflexionarás sobre la seguridad, los usos y la distribución de los principales recursos energéticos del mundo en la cotidianidad.



*EXPERIENCIA BIODIVERSIDAD:



conaie_biodiversidad.jpg


Maloka interesada en conservar nuestro medio ambiente ha creado un espacio propicio donde usted tiene la posibilidad de interactuar con la naturaleza. Esta experiencia emula el bosque alto andino y el bosque de niebla, ecosistemas característicos de la región de Cundinamarca.

biodiversidad.jpg



Camine por el sendero de huellas y descubra el recorrido que algunas especies andinas desarrollaron en nuestras instalaciones.








* EXPERIENCIA DE LA VIDA:




maloka02.jpg

Aquí, podrá conocer, a través de un vídeo interactivo, cómo se originó la vida en nuestro planeta, desde la formación de las células primitivas hasta lo que conocemos hoy en día.

A6TEJX6CAOVZIUGCAC0ANVJCAVMOI8HCAL87NGVCAKI90VICATJ51FJCA2N67IICAFHDOEACA9LRSYTCAN5VRSQCAPHW9HKCA3ZJ838CAISRNB6CAAT4512CASMIYZNCA1U0BYHCAWWQBQECAJSFU1J.jpg

Atrévase a crear un ser vivo en el software que esta experiencia pone a su disposición y descubra si su creación se adapta o no a las condiciones de ecosistemas como: el desierto, la tundra, el océano abierto o la selva.








* EXPERIENCIA DE MONSTRUOS MARINOS:


AYT3TV0CAZZ2V07CAWR7Z11CA81MO3JCANVMUUUCAPN78K9CAL8DTHQCA8SESHPCAP6WGOGCASPB830CASF7ZOTCAVH675LCAHK678PCA8QH2HRCAGBDSUVCARCLLZACA02U2FPCALSOD3WCA9OB6RW.jpg

Hace más de 140 millones de años habitaron en nuestro territorio diversas especies de monstruos marinos y las causas de su posible extinción descubre en esta experiencia cómo era su ecosistema y cómo se fueron adaptando con el paso del tiempo, a los diferentes cambios ambientales.


-AMPLÍE SU EXPERIENCIA


-Los visitantes más pequeños podrán en esta experiencia, ser por un día paleontólogos y conocer a través de talleres y actividades lúdicas las diferentes técnicas, prácticas y herramientas de esta ciencia.
-Conozca nuestro material virtual. Dé a través de él un paseo por las eras geológicas y descubra los gigantes marinos que habitaron el territorio colombiano.

* EXPERIENCIA MOVIMIENTO:


ALHRMUCCA4V9K5VCA4MMW4HCAS0V3RGCALNTD4JCA87CJL1CAXDM6BPCAH39VVXCA5J1K40CA8M7GO6CA6SF69UCALSLLNQCAOH2HBWCA1JCVB6CAANWZOLCAJU5LQ3CA8M7YVQCAEVBBLICAFJ13O8.jpg
Durante hora y media, aproximadamente, Leonardo, un curioso ingeniero, Micaela, una particular neurona y Sofía, una perspicaz niña, estimularán sus sentidos mientras usted aprende de manera interactiva sobre el sistema nervioso en los seres vivos y su más importante centro: el cerebro. Adicionalmente, viajará al interior de las neuronas en una dimensión mil veces más pequeña que un milímetro para conocer cómo son las neuronas y cómo se comunican a pesar de su diminuto tamaño.
Finalmente, la fascinante experiencia terminará con actividades, juegos e ilusiones ópticas por doquier para que usted comprenda por qué el movimiento es la capacidad que impulsó la evolución del sistema nervioso y por qué todos los animales que se mueven tienen cerebro.


*CINE DOMO:


Estimular al máximo los sentidos y proyectar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como una aventura, son características fundamentales que hacen de las películas de formato gigante una experiencia inolvidable.



Maloka cuenta desde su inicio con el primer teatro de formato gigante de Sudamérica (Iwerks), con capacidad para 314 personas. La pantalla de 180 grados, un sistema de sonido envolvente de 30.000 watts y la tecnología de proyección más avanzada, permiten que nuestros visitantes disfruten de interesantes películas educativas y recreativas, complementando y ampliando con ellas los temas de nuestras salas.

Se compone de los siguientes elementos:

Formato:El Cine Domo de Maloka es el primer cine de gran formato que se construye en el país y uno de los 300 que funcionan en todo el mundo. Con un formato 8/70 (ancho de la cinta 70 milímetros con 8 perforaciones) proyector IWERKS, es posible ver las imágenes con una resolución superior a la estándar ya que por su mayor tamaño es posible mejorar la calidad en detalles y contrastes.

Proyector:Tiene una lámpara de 12000 watts refrigerada por agua, lente ojo de pescado. La película avanza verticalmente, el proyector sube 4mts desde donde se enhebra la película hasta el sitio de proyección que es el centro.